Desde la Asociación El Castellar, pueblo en Acción (una entidad con el objetivo de dinamizar el territorio y dar a conocer el municipio, así como su entorno) presentamos la siguiente actividad que organizamos y a la que animamos a participar a todos aquellos que quieran conocer nuestro pueblo. En concreto, se trata de una ruta senderista -la hemos denominado I DinoRuta Senderista El Castellar– que tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre y que partirá de la plaza mayor del pueblo a las nueve de la mañana. La ruta contará con dos posibles recorridos de 9 y 19 km, diferenciándose el segundo de ellos por tener además un mayor grado de dificultad. Todos los inscritos dispondrán de desayuno, avituallamientos, comida (apta para celiacos), regalos y participarán en sorteos. Asimismo la actividad cuenta con seguro, ambulancia y médico.

El Castellar es un pequeño pueblo (54 habitantes censados) de la Comarca Gúdar-Javalambre situado a 40 km de la ciudad de Teruel. La ruta discurrirá por uno de los entornos paisajísticos más espectaculares y desconocidos de la provincia (en concreto por las estribaciones de la Sierra del Chaparral). Esta sierra forma parte de la Red Natura 2000, ya que está incluida en el Lugar de Interés Comunitario Maestrazgo y Sierra de Gúdar. Además, la ruta discurrirá por el entorno geológico que sustenta los 72 yacimientos con fósiles de dinosaurios inventariados en el municipio y que ha dado lugar a que en el pueblo se pueda visitar de forma libre y durante todo el año el DINOpaseo y un yacimiento de huellas de dinosaurios. Toda esta riqueza patrimonial natural y cultural hace que sea un lugar propicio para los amantes del deporte y de las actividades relacionadas con el disfrute del territorio.

Es por ello, que desde la Asociación Cultural El Castellar, Pueblo en Acción, con el agradecimiento a todos nuestros patrocinadores y colaboradores que han hecho posible que se realice esta actividad, animamos a inscribirse en la I DinoRuta Senderista El Castellar. El precio es de 15€ si la inscripción se realiza antes del día 11 de septiembre y de 20€ si se hace el mismo día. Toda la información de la actividad en nuestra página web www.elcastellarenacción.es, e inscripciones, enviando correo a elcastellarenaccion@gmail.com,

Correo de contacto: elcastellarenaccion@gmail.com

Persona de contacto: David Redon – 675051067

Foto 1: Entorno por el que circulará la DinoRuta Senderista por El Castellar

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Foto 2.- cartel de la prueba